La VoZ digital | Mujer intentó ingresar un arma de fuego en la penitenciaría

2016-12-28 | 10:25

QUEDÓ APREHENDIDA

Mujer intentó ingresar un arma de fuego en la penitenciaría
103

El bolso de la visitante contaba con un doble fondo, en el que escondía el arma. El bolso de la visitante contaba con un doble fondo, en el que escondía el arma.
En la tarde de este martes, una mujer fue aprehendida luego de intentar ingresar en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnacion (Cereso) con un arma de fuego con 20 proyectiles que tenía ocultos en un bolso de cuero con doble fondo.

El hecho se registró a las 13.30 del martes en la penitenciaría que está ubicada en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyreta.

Los agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar para apoyar la requisa y cateo realizados por los funcionarios del lugar a la mujer, quien intentó introducir el arma durante la visita

Se trata de Mirta Graciela Gavilán Cortaza (33), domiciliada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La mujer llegó hasta el lugar para visitar al interno Justo Ramón Insfrán, quien se encuentra dentro del penal por tentativa de robo agravado.

Al ser descubierta, intervinieron agentes penitenciarios, de la Policía Nacional y del Grupo Especial de Operaciones (GEO). De manera inmediata la dirección del penal procedió a realizar la denuncia correspondiente a fin de deslindar responsabilidades. La mujer se encuentra ahora a cargo de la Fiscalía.