La VoZ digital | Dan libertad a docente que descuartizó a su alumna

2016-12-28 | 14:29

CUMPLIÓ 14 AÑOS DE LOS 21 A LOS QUE FUE CONDENADO

Dan libertad a docente que descuartizó a su alumna
103

El docente universitario mantenía una relación amorosa con su alumna,  el hombre decidió matarla cuando ella decidió terminar con la tortuosa relación. El docente universitario mantenía una relación amorosa con su alumna, el hombre decidió matarla cuando ella decidió terminar con la tortuosa relación.
La Justicia otorgó libertad condicional a Hugo Sosa Ramírez, el profesor universitario que asesinó y cortó en varios pedazos a su alumna Martha Raquel Orué Hirakawa. El hombre cumplió 14 de los 21 años que recibió de condena.

La jueza de ejecución Yolanda Morel resolvió otorgar libertad condicional a Hugo Tomás Sosa Ramírez, sentenciado en el 2002 a 21 años de prisión por el asesinato y desmembramiento de Martha Raquel Orué Hirakawa (24), su alumna con quien mantenía una relación sentimental.

Sosa deberá comparecer de forma mensual ante el Juzgado, que además le impuso la prohibición de salir del país y de consumir estupefacientes. El hombre permanecerá a prueba durante tres años y hará trabajos comunitarios en Tacumbú.

El argumento es que Sosa ya cumplió las dos terceras partes de su condena el pasado de 10 de diciembre, cuando completó los 14 años tras las rejas. Además, presentó buena conducta, participó de varios cursos de capacitación y concluyó la carrera de derecho.

Igualmente, informes psicológicos practicados por peritos del Poder Judicial, dan cuenta de que supuestamente Sosa ya está en condiciones de reinsertarse a la sociedad.

 La macabra historia se remonta al 27 de enero del 2002, cuando Ramírez asesinó a su alumna Martha Orué, su entonces pareja, presuntamente porque ella se habría negado a continuar con la relación.

No contento con esto, decidió cortar el cuerpo en varios pedazos y arrojarlos en diferentes lugares de Lambaré. El caso conmocionó al país por la magnitud, pues el torso, los pies, los brazos y las piernas se encontraron en diversos puntos.

Fuente: Pedro Juan Digital