La VoZ digital | Rescatan a mujer explotada en Bolivia

2016-12-30 | 15:06

LOGRÓ ESCAPAR, SU SALUD ES DELICADA Y TIENE 4 MESES DE GESTACIÓN

Rescatan a mujer explotada en Bolivia
103

El rescate se realizó en 24 horas. El rescate se realizó en 24 horas.
La Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños y Adolescentes rescató a la ciudadana.

La fiscala María Isabel Arnold realizó diversos trámites con los cuales logró el rescate en 24 horas de una ciudadana paraguaya, que se encontraba en la ciudad de Tarija, Bolivia, como víctima de trata de personas con fines de explotación sexual, según el boletín de prensa de la Fiscalía.

El rescate se llevó a cabo con la colaboración del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien ofició a fin de proveer los medios necesarios para el retorno de la mujer a nuestro país.

Además, el Consulado Paraguayo en Santa Cruz, Bolivia, otorgó un salvoconducto a la mujer a pedido de la fiscala Isabel Arnold, debido a las amenazas recibidas por parte de sus explotadores y teniendo en cuenta que su vida corría peligro.

De acuerdo con los antecedentes, la víctima fue llevada hasta Bolivia por una amiga que la engañó asegurándole que trabajaría como doméstica, pero al llegar a destino un hombre se apoderó de sus documentos de identidad y la llevó hasta un prostíbulo donde la explotaron sexualmente.

Transcurrido un tiempo, la mujer consiguió escapar del lugar donde era explotada y se trasladó hasta la ciudad de Santa Cruz. En este sitio estuvo viviendo en situación de calle, en un delicado estado de salud, pues se encuentra con cuatro meses de gestación.

La víctima fue asistida por el Equipo Técnico de Apoyo de la Unidad Especializada bajo la dirección de la abogada Magdalena Quiñónez y en este momento se encuentra bajo resguardo de su familia en su hogar.

Fuente. JUDICIALES. NET