La VoZ digital | Tres con orden de detención tras delatarse en video haciendo tiros al aire

2017-01-02 | 10:26

BUSCAN A LOS OSADOS QUE HICIERON TIROS CRIMINALES

Tres con orden de detención tras delatarse en video haciendo tiros al aire
103

La publicación en redes de uno de los que posee orden de captura. La publicación en redes de uno de los que posee orden de captura.
ministerio Público resolvió la captura de tres jóvenes que publicaron su hazaña de festejar con disparos al aire la llegada del Nuevo Año.

El fiscal Rubén Lial, de Encarnación, ordenó en la tarde de este domingo la detención de dos personas por haber hecho disparos al aire. Se trata de Marcos Kasanetz y Guillermo Ojeda Bogado, alias Ato, informó el Ministerio Público. Ambas se filmaron cuando hacían estos tiros.

El primer caso fue conocido en la mañana de este domingo a través de las redes sociales. El implicado es Ángel Alcides Bogado, cuya orden de detención fue también ordenada por el fiscal Emilio Fúster. Autoridades aún investigan dónde acontenció este hecho.

En el caso de Kasanetz y Ojeda Bogado, el Ministerio Público comunicó que estos eventos ocurrieron en las cercanías de la Costanera de Encarnación. La causa del pedido de detención es una carpeta abierta de investigación fiscal por supuestos delitos configurados dentro del marco penal de la Ley de Armas.

El fiscal Lial realiza, en estos momentos, diligencias preliminares en procura de obtener los elementos necesarios para avanzar en el esclarecimiento del caso. En este sentido, el agente refirió la necesidad y prioridad de colectar toda la información acerca del hecho.

Asimismo, enfatizó la gravedad del caso. “El hecho es grave y, además, (los disparos) se efectuaron supuestamente en la cercanías de la costanera de Encarnación, lugar por donde circula gran cantidad de personas, entre ellas, turistas”, acotó.

El representante del Ministerio Público se encuentra en la tarea de precisar la hora y el lugar de los tiros de arma de fuego. Según los datos iniciales, habrían sido efectuados en la madrugada del domingo, aparentemente en una misma vivienda. Esta información será corroborada conforme avancen las pesquisas investigativas.

En Navidad de 2012, una bala perdida mató a Paz Valentina, una niña que se convirtió en el principal símbolo de las consecuencias de los disparos al aire en fiestas de fin de año, lo que generó mayor indignación al conocerse los tres casos de esta irresponsable “celebración” por la llegada del Año Nuevo. La condena obtenida es la principal arma para frenar esta práctica.