La VoZ digital | Con gran dolor, papá autorizó donar órganos de su hija de 12 años

2017-01-04 | 14:59

NIÑA FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN PJC

Con gran dolor, papá autorizó donar órganos de su hija de 12 años
103

Se hizo todo lo posible por salvar la vida de la niña, al darse a conocer la muerte encefálica, el papá autorizó la donación de los órganos. Se hizo todo lo posible por salvar la vida de la niña, al darse a conocer la muerte encefálica, el papá autorizó la donación de los órganos.
Tras un accidente donde falleció una niña de 12 años, su padre autorizó la donación de sus órganos, dando una mejor calidad de vida a dos personas que urgen de un trasplante de riñón.

Según el Ministerio de Salud, los dos trasplantes de riñón se donará a dos pacientes, uno de Clínicas y el otro del Instituto de Previsión Social (IPS).

El accidente donde perdió la vida la pequeña se produjo en Pedro Juan Caballero, cuando la madre embarazada junto a su hija de 12 conducía su motocicleta y fallecieron en un accidente de tránsito, llevándose la vida de ambas a dos días antes del año nuevo.

El doctor Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) comentó que la menor fue trasladada desde la capital de Amambay hasta el Hospital del Trauma "Dr. Juan Manuel Gianni" en estado grave donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero sus esfuerzos no fueron exitosos. Finalmente, se le diagnosticó con muerte encefálica.

Luego de esta dolorosa noticia, el padre autorizó que los órganos de la pequeña sean donados. "Quedé muy impresionado con la actitud del papá. Es muy joven y, con todo el dolor que implica haber perdido a su familia, tuvo la grandeza de aceptar la donación", indicó Espinoza.

Asimismo, expresó que lastimosamente por el tamaño del corazón y el grupo sanguíneo, no se podrá realizar el trasplante cardíaco a Jenni, la niña internada que urge un trasplante de corazón y se encuentra internada en el Hospital Pediátrico, Acosta Ñú.

FUENTE: PARAGUAY.COM