La VoZ digital | ANDE intervino en más de 50 casas con conexiones ilegales

2017-01-05 | 10:25

SOBRECARGAN EL SUMINISTRO Y PROVOCAN BAJA TENSIÓN

ANDE intervino en más de 50 casas con conexiones ilegales
103

Los técnicos de la ANDE procedieron a los cortes de conexiones clandestinas, que se dieron a conocer tras denuncia de vecinos. Los técnicos de la ANDE procedieron a los cortes de conexiones clandestinas, que se dieron a conocer tras denuncia de vecinos.
Tras una denuncia de que algunas viviendas supuestamente utilizaban la energía eléctrica clandestinamente, la ANDE intervino en el asentamiento Posta Ybycuá de Capiatá para desconectar el servicio.

La Administración Nacional de Electricidad constató que efectivamente son más de 50 viviendas que tenían sus conexiones eléctricas de manera ilegal.

Estas conexiones clandestinas provocan sobrecarga de energía por lo que se registra baja tensión, siendo perjudicada la gente que cumple con el pago del servicio.

Tras el corte de energía de estas conexiones clandestinas, los funcionarios explicaron que las personas que incurren a estos delitos se exponen a multas e incluso sanciones penales.

Los propios funcionarios reconocieron que la solución no radica en cortar la energía, sino en proveer medidores para los domicilios que los carecen.

Afirmaron que las familias llevan más de ocho años aguardando los trámites de los "gestores", informó el periodista de latele, Christian Núñez.