La VoZ digital | Policías y una persona civil atraparon a presuntos ladrones de celulares

2017-01-05 | 10:36

OCURRIÓ EN EL MICROCENTRO

Policías y una persona civil atraparon a presuntos ladrones de celulares
103

En el primer caso, la víctima de robo acudió a los policías, que inmediatamente buscaron al ladrón, en otro caso, una joven fue despojada de su celular y un automovilista al percatarse salió al paso del delincuente. En el primer caso, la víctima de robo acudió a los policías, que inmediatamente buscaron al ladrón, en otro caso, una joven fue despojada de su celular y un automovilista al percatarse salió al paso del delincuente.
En la tarde de este miércoles, dos hechos delictivos protagonizado por jóvenes se registraron en el microcentro de Asunción. En un caso, dos policías capturaron a un joven y en otro, un vecino atrapó a un menor.

Por una parte, un joven robó un celular a Ramón Antonio. La víctima acudió a dos uniformados del departamento Anticorrupción que se encontraban almorzando a unos metros. Sin pensarlo, el suboficial primero David Basile y el oficial ayudante Víctor Braga, fueron detrás del ladrón y luego de perseguir corriendo al ladrón por unas dos cuadras lograron aprehenderlo.

Braga tacleó al delincuente para luego reducirlo. El mismo fue remitido a la comisaría tercera donde se tomarán sus datos para ponerlo a disposición del Ministerio Público, informó Última Hora.

Un segundo caso se dio en las calles Teniente Fariña y Yegros, a las 14:30 una joven fue despojado de su celular por un menor en la vía pública. La víctima persiguió al chico, un hombre que movilizaba en su automóvil se percartó de lo ocurrido y logró interceptar al joven delincuente dos cuadras después.

Fue entonces que bajó del auto y lo intimidó con una cachiporra para luego reducirlo.

El adolescente entregó el aparato y fue llevado también a la Comisaría tercera, sin embargo, la señorita víctima desapareció del lugar optando por no radicar una denuncia, por lo que es probable que el menor recupere su libertad, dando oportunidad a que siga delinquiendo y perjudique a otras personas, según lo informado por el periodista de latele, Elvio Acosta.