La VoZ digital | Capturan surubí gigante en Paso de Patria

2017-01-06 | 10:49

MÁS DE 80 KILOS Y DOS METROS DE LARGO

Capturan surubí gigante en Paso de Patria
103

El surubí no fue puesto en la embarcación, sino que posaron con él y lo liberaron ya que por la fuerza del animal sería difícil controlarlo y podría peligrar la canoa. El surubí no fue puesto en la embarcación, sino que posaron con él y lo liberaron ya que por la fuerza del animal sería difícil controlarlo y podría peligrar la canoa.
Un grupo de amigos fueron a pescar en zona de Paso de Patria departamento de Ñeembucú y para sorpresa de los pescadores aficionados, lograron capturar un gigante ejemplar de surubí que superaba los 2 metros y pesaba 80 kilos, tras posar para la foto con el animal lo liberaron.  

 Julio Santiviago explicó que fue con un grupo de amigos a pesar en la zona de Paso de Patria quien aclaró que no fue él quien logró capturar al ejemplar sino que lo hizo un amigo.

En conversación con la 730 AM, indicó que el surubí medía unos 2 metros y que pasaba aproximadamente 80 kilos. No pudieron precisar el peso exacto por el tamaño ya que no se despegó totalmente del suelo de la embarcación.

Indicó que luego de sacarle una foto procedieron a liberarlo.

Manifestó que él había logrado capturar alguna vez un pez similar, pero de 50 kilos.

Sobre la experiencia con este tipo de ejemplares, expresó que es difícil controlarlo por la fuerza que posee.