La VoZ digital | Tiembla Cartes: Rafael Filizzola y su "amenaza" de juicio político al presidente de la República

2017-01-09 | 14:32

Juicio Político

Tiembla Cartes: Rafael Filizzola y su "amenaza" de juicio político al presidente de la República
103

Rafael Filizzola, exministro del Interior ante la atenta mirada de su esposa, la senadora por el PDP, Desirée Masi. Rafael Filizzola, exministro del Interior ante la atenta mirada de su esposa, la senadora por el PDP, Desirée Masi.
El exministro del Interior y presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, implusa una campaña para recolectar firmas con el fin de destituir al presidente Horacio Cartes por insistir, mediante mecanismos ilegales, con la enmienda constitucional que permita la reelección presidencial.

Según el exministro del Interior, la recolección de firmas se iniciaría esta semana y prevén juntar unas 30.000, para luego presentar al Congreso Nacional. Las planillas estarán distribuidas en varios sectores del país, agregó Filizzola

Para el presidente del PDP, hay un fuerte rechazo a las intenciones del oficialismo colorado por la presión a los funcionarios y violar la constitución. 

Algunos politicos del oficialismo cuestionaron las palabras de Rafael Filizzola diciendo que el imputado exministro del Interior es un chiste y da risas ya que se erige como el más impoluto de los impolutos dando cátedras de honestidad pero no tiene reparos para chicanear a la justicia y explicar donde fue a parar el dinero de un supuesto negociado por la compra de helicópteros para la Policía y la construcción de comisarías.

En su perorata, Filizzola argumentó implusar la recolección de firmas contra el presidente Cartes porque este vetó Presupuesto 2017.