La VoZ digital | "Mercaderes de la muerte" fueron imputados por la fiscalía

2017-01-13 | 22:43

Asociación de funerarias que trabajan en IPS se quejaron por amedrentamiento de personas que no pertenecen a la nucleación

"Mercaderes de la muerte" fueron imputados por la fiscalía
103

Foto: Paraguay.com Foto: Paraguay.com
La denuncia fue presentada en agosto pasado, por miembros de asociación de funerarias que ofrecen sus servicios en el Instituto de Previsión Social. La nucleación fue conformada por el Departamento de Control de la entidad, para que el trabajo sea "equitativo".

Según la asociación, los empleados de funerarias no pertenecientes a la asociación amedrentan a los miembros. El hostigamiento habría llegado incluso a golpes de puño y amenazas, señalan las testificales que obtuvo el agente fiscal durante las pesquisas.El agente fiscal Jorge Noguera, de la Unidad Barrial n.° 7, imputó a Gerardo Céspedes, Nery Lezcano Cañete, Carlos Antonio López, José Mercado, Isaac Alberto Torres y Ciro Andrés Penayo, por el hecho punible de coacción.

Tras realizar varias diligencias, el agente fiscal logró colectar suficientes elementos de prueba, tanto documentales como testificales, y procedió a la imputación el pasado 28 de diciembre.

El representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías otorgue medidas alternativas de prisión para los imputados.