La VoZ digital | Cartes inició su gira por Emiratos Árabes, Suiza e Italia

2017-01-15 | 13:22

Horario Cartes

Cartes inició su gira por Emiratos Árabes, Suiza e Italia
103

Foto: Presidencia Foto: Presidencia
El presidente Horacio Cartes viajó, en la noche de ayer, a su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos. Esta gira incluye también a Davos, Suiza y Roma, Italia.

El mandatario iniciará sus actividades el lunes 16 de enero en la ciudad de Abu Dhabi, donde mantendrá una reunión bilateral con el  príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

Al finalizar la audiencia, ambas autoridades participarán en la ceremonia inaugural de la Semana de la Sustentabilidad de Abu Dhabi, Cumbre Internacional de Energía del Futuro,  y entrega de premios Zayed de Energía del Futuro.

Asimismo, el mandatario paraguayo realizará una visita guiada a Masdar City,  Complejo de Energías Renovables de Abu Dhabi. Posteriormente se trasladará hasta la ciudad de Dubai.

Al día siguiente, acompañado por su comitiva y la delegación empresarial, participará por la mañana en la apertura del Foro de Negocios Paraguay – Emiratos Arabes Unidos, que se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, donde tendrá lugar la “Presentación País” de las oportunidades que presenta el Paraguay para las inversiones extranjeras.

En la ocasión se desarrollarán mesas redondas entre empresarios paraguayos y emiratíes de los sectores de carne vacuna, pollo, arroz, agua y cereales, según informa la Cancillería Nacional.

Posteriormente, al mediodía, se llevará a cabo la reunión bilateral entre el presidente Horacio Cartes y el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai. Esta actividad oficial se cumplirá en el Palacio Zaabeel.

Suiza e Italia

Los días 18 y 19, Horacio Cartes visitará Davos, Suiza, donde asistirá a la reunión del Foro Económico Mundial y finalmente, el viernes 20 se trasladará a Italia, donde a las 09:00 horas se reunirá con el Papa Francisco y luego al mediodía, participará de un almuerzo de trabajo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

De acuerdo a la agenda oficial, el mandatario paraguayo prevé su retorno el día sábado 21 de enero. La ceremonia de bienvenida será a las 09:00, en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.