La VoZ digital | Hospital Nacional recibe importante donación de la Fiscalía de Ita

2017-01-16 | 12:17

DONACIÓN DE MEDICAMENTOS

Hospital Nacional recibe importante donación de la Fiscalía de Ita
103

La Unidad Penal nº. 1, de la Fiscalía de Itá, a cargo del fiscal Humberto Ariel Houdin, entregó en concepto de donación, insumos hospitalarios y equipo acondicionadores de aire, a la doctora Raquel Lovera, directora Médica Del Centro Médico Nacional y demás autoridades presentes del Hospital Nacional de Itaugua.

Los donativos consistieron en insumos hospitalarios: 2 (dos) paquetes de punzocat N°24, 2 (dos) cajas de Leukoplast, ambos suman un total en G. 1.147.208. Así también, se procedió a la entrega de un equipo de aire acondicionado, tipo Split de 12.000 BTU, cuyo costo fue de G. 3.000.000.

La donación se realizó a través de la figura de reparación social al daño, aplicada a los infractores del artículo 217 del Código Penal, por exposición al peligro del tránsito terrestre, de las causas 55/16 y 61/17.

La doctora Raquel Lovera agradeció la donación al Hospital, que es un centro asistencial gratuito para los pacientes. Los insumos, punzocat y leukoplast, paliarán la urgente necesidad en los diferentes servicios médicos de urgencias de pediatría. Señaló que la sala de prematuros les urgía el equipo de aire acondicionado, el intenso calor hace que los equipos médicos se sobrecalienten, como también los pequeños pacientes con cuadros febriles, se les hacía más difícil en estabilizarlos.