La VoZ digital | Ejecutivo planteará reajuste del salario mínimo para el sector público

2017-01-18 | 15:31

Reajuste Salarial en el sector público

Ejecutivo planteará reajuste del salario mínimo para el sector público
103

Sobre la libertad que tiene el Congreso para el estudio, modificación, y aprobación del Presupuesto General de la Nación (PGN), el titular de Hacienda mencionó que es un aspecto de la Constitución que tendría que modificarse. Foto Archivo Sobre la libertad que tiene el Congreso para el estudio, modificación, y aprobación del Presupuesto General de la Nación (PGN), el titular de Hacienda mencionó que es un aspecto de la Constitución que tendría que modificarse. Foto Archivo
El Ministro de Hacienda, Santiago Peña, anunció que el Poder Ejecutivo remitirá un proyecto de reajuste salarial para el sector público con el objetivo de equiparar el salario mínimo en la administración pública en el porcentaje reajustado para el sector privado.

“El aumento del salario mínimo es realmente algo que amerita una discusión, ya el año pasado se ajustó el salario mínimo del sector privado, y la ley de Administración Financiera permite que se pueda incorporar el ajuste del salario mínimo en el sector público hasta el límite en que se ajuste el salario en el sector privado”, dijo Peña en entrevista con la radio 970 AM.

El ministro afirmó que el Poder Ejecutivo está dispuesto a tomar esta decisión y remitir lo antes posible al Parlamento el proyecto para que se pueda incorporar el reajuste del salario mínimo para el sector público, hasta 7,7 por ciento, que fue el incremento dado al sector privado.

En cuanto a los aumentos salariales para sectores específicos del sector público, Peña refirió que los incrementos decididos en el Congreso fueron por encima de lo que permite la Ley de Responsabilidad Fiscal, que en algunos casos alcanzaron el 50 por ciento, y que esto va en detrimento de la gran mayoría de los funcionarios públicos.