La VoZ digital | Avanzan las primeras obras de cara al metrobus

2017-01-19 | 10:36

Metrobus

Avanzan las primeras obras de cara al metrobus
103

El MOPC informó además que ya concluyeron los trabajos de adecuación de las calles alternativas. Foto MOPC El MOPC informó además que ya concluyeron los trabajos de adecuación de las calles alternativas. Foto MOPC
Con el inicio de las obras de construcción del corredor central del Metrobús, se continúa avanzando con las obras de reestructuración de servicios urbanos, con la instalación de red de agua potable, de alcantarillado sanitario, pluvial.

Los primeros trabajos consistieron en la construcción de una zanja de 1,20 metros de ancho y de una profundidad que varía entre 1,80 y 2,50 de acuerdo al tramo, para la instalación de una red cloacal. Posteriormente se procedió a la ubicación de un colchó de arena y la disposición de la red de agua potable.

Se estima que el avance de la zanja avance alrededor de 30 metros por día, con colocación de cañerías de red cloacal y agua potable. Hasta este miércoles se avanzaron los primeros 250 metros de construcción, informó el MOPC en un comunicado.

Estas obras impactarán positivamente en la provisión de los servicios públicos, ya que en gran parte del tramo no se dispone de red pluvial y cloacal, por lo cual su instalación traerá consigo una mejora sustancial en la calidad de vida de la población de esta zona.