La VoZ digital | Niña de 9 años dio a luz

2017-01-23 | 13:35

Niña Embarazada

Niña de 9 años dio a luz
103

Una niña de 9 años dio a luz via cesára en la Cruz Roja Paraguaya. Una niña de 9 años dio a luz via cesára en la Cruz Roja Paraguaya.
El Dr. Jorge Sosa, encargado de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, refirió que este embarazo precoz es una situación trágica dentro del ambiente familiar porque se da casi por sentado que es un abuso de los derechos de la niña y lastimosamente los mecanismos del Estado no pudieron llegar y la familia no pudo evitarlo.

El abuso en niñas y niños casi siempre se da dentro del ambiente familiar, son los familiares más cercanos lo que cometen el hecho, indicó el Dr. Sosa en comunicación con la 970 AM.

Agregó que la mujer puede quedar embarazada antes de que se produzca la menstruación ya que el proceso fisiológico se inicia con la ovulación y si no se produce el embarazo aparece la menstruación.

El doctor mencionó que todo embarazo precoz siempre conlleva riesgos, sobre todo cuando el desarrollo corporal no llega aún. Es por eso que el parto fue por cesárea.

“Es una tragedia, ella tendría que estar jugando con muñecas y ya comienza a cuidar niños. Su proyecto de vida se trunca, ella tiene un proceso de desarrollo pero viene con una carga emotiva muy grande que puede truncar ese desarrollo”, indicó el Dr. Sosa.