La VoZ digital | Nadal deja fuera a Monfils y se planta en los cuartos de Australia

2017-01-23 | 15:13

Tenis

Nadal deja fuera a Monfils y se planta en los cuartos de Australia
103



  •  


Al borde de su victoria número 50 en Melbourne, el español se medirá en cuartos con Raonic / Foto Internet Al borde de su victoria número 50 en Melbourne, el español se medirá en cuartos con Raonic / Foto Internet
Acosando a su rival y abortando su despegue en el cuarto set, el español Rafael Nadal volvió a los cuartos de final de un Grand Slam desde Roland Garros 2015, al vencer al francés Gael Monfils, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 en el Abierto de Australia, y ahora se medirá allí con el canadiense Milos Raonic, el cabeza de serie más alto que queda en el cuadro.

La última vez que Nadal pisó una instancia así en un grande fue en París hace dos temporadas, cuando perdió ante el serbio Novak Djokovic. Lo más cerca que ha estado después fue en los octavos del Abierto de EE UU el año pasado, donde cedió ante el francés Lucas Pouille. Este lunes firmó su décima aparición en Melbourne en esta ronda, superando en una las veces de 'Nole', igualando las del sueco Stefan Edberg y situándose a tres del suizo Roger Federer. En total, Nadal ha arribado 30 veces a esa orilla del Grand Slam, donde ha ganado 14 grandes.