La VoZ digital | Paraguay subió en el ranking de países con más avances

2017-01-25 | 15:44

Paraguay subió en el ranking

Paraguay subió en el ranking de países con más avances
103

Entre los criterios que tiene en cuenta el Foro Económico para la evaluación de los países, se encuentran Educación y habilidades, Servicios Básicos e infraestructura, Corrupción y rentas, etc Entre los criterios que tiene en cuenta el Foro Económico para la evaluación de los países, se encuentran Educación y habilidades, Servicios Básicos e infraestructura, Corrupción y rentas, etc
Paraguay logró escalar 20 puestos durante el año pasado, ya que en el 2015 este ocupaba el lugar 39. Fue el que más avanzó respecto a los países latinoamericanos que también mejoraron, como el caso de Perú, que escaló 12 puestos, y Argentina, 4 lugares., según el reporte de The Inclusive Growth and Development Report 2017, del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

En tanto que el promedio de los últimos 5 años, el puntaje logrado por el país es de 3,97 puntos, de acuerdo manifiesta el reporte internacional. Paraguay se quedó con el lugar 19 entre las economías emergentes en materia de Desarrollo Inclusivo, con lo que logró posicionarse por encima de países como Brasil y Colombia.

Economías como Brasil, Chile, Colombia y México perdieron sus posiciones en el ranking en el 2016, todas ubicadas por debajo de Paraguay, excepto la economía chilena. Uruguay, en este listado del Foro, es el que mayor desarrollo inclusivo tiene en la región, ya que mantuvo su puesto número 6.