La VoZ digital | Decomisan 3.700 artículos falsificados en el aeropuerto

2017-01-31 | 21:20

LAS MERCADERÍAS SERÍAN DE PROCEDENCIA CHINA

Decomisan 3.700 artículos falsificados en el aeropuerto
103

Parte de las mercaderías halladas en el aeropuerto Parte de las mercaderías halladas en el aeropuerto "Silvio Pettirossi".
Más de 3.700 items o unidades de artículos de origen chino presumiblemente falsificados fueron decomisados en el aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi". Entre las mercaderías se encuentran principalmente accesorios para celulares. Los intervinientes aseguraron que la pérdida para los contrabandistas ascienden a unos 350.000 dólares.

En un operativo de agentes especiales de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) y funcionarios de la División Resguardo de la Administración de Aduanas del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, fueron interceptadas y decomisadas ocho maletas que pesaron 256 kilos en total, el sábado 28 de enero último. La carga pertenece a un ciudadano paraguayo cuya identidad no fue revelada, quien realizó un viaje procedente de China, con escala en Emirato Árabes y Brasil, hasta llegar a nuestro país, según los datos.

La Aduanas radicó la denuncia y este martes se procedió a la verificación, ocasión en que se encontraron en las maletas 3.700 unidades de artículos presumiblemente falsificados, principalmente accesorios para aparatos celulares de la marca LG, Sony, Iphone y otros, dijeron los intervinientes. El valor de las mercaderías alcanzarían los 350.000 dólares.

El caso ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.