La VoZ digital | Caminera saca de las rutas a 249 ebrios en una semana

2017-02-06 | 12:29

Trabajo de la Policía caminera

Caminera saca de las rutas a 249 ebrios en una semana
103

Foto de Archivo Foto de Archivo
La Patrulla Caminera en la semana demoró a 249 personas manejando bajo los efectos del alcohol, de un total de 4374 pruebas de alcotest efectuadas en controles realizados en todo el territorio nacional.

Estos trabajos se iniciaron desde el día domingo 29 de enero y culminaron el sábado 4 de febrero del corriente año. En los mismos fueron sacados de las rutas a 249 conductores alcoholizados a nivel país.

Durante estos días en el Departamento Central se registraron un total de 106 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Por otra parte, en 7 días los agentes de la Caminera demoraron 314 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo y los ebrios.

Los inspectores en la semana cumplieron con un total de 1912 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Desde enero hasta la fecha, mediante la utilización de radares laser; se multó a 590 infractores por excesos de velocidad