La VoZ digital | Abogada califica de "puerquesa" a la justicia paraguaya

2017-02-06 | 13:48

KATTYA GONZÁLEZ, DEFENSORA DE PARAGUAYO CUBAS

Abogada califica de "puerquesa" a la justicia paraguaya
103

El documento del Consejo de Superintendencia sobre el sumario a la abogada Kattya González. El documento del Consejo de Superintendencia sobre el sumario a la abogada Kattya González.
La abogada Kattya González, defensora de Paraguayo Cubas y otros activistas conocidos como “grafiteros” por realizar pintatas, calificó de “puerquesa” a la justicia paraguaya, al conocer que fue sumariada por supuesta inconducta en un Juzgado.

La Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) abrió un sumario a la abogada Kattya González en base a una publicación periodística del 02 de febrero último y el informe elevado por el juez Paublino Escobar, que hacen referencia a la supuesta inconducta de la profesional, durante una audiencia la semana pasada.

“Reacción en cadena! Ya me están sumariando. Puerquesa de justicia, mientras los abogados chicaneros de (Víctor) Bogado, (José María) Ibáñez, libres”, publicó la abogada en su cuenta de Twitter este lunes y adjuntó el documento del Consejo de Superintendencia referente a la remisión de sus antecedentes a la Oficina de Quejas y Denuncias.

Kattya1

Según los datos, la citada profesional del Derecho llevó un monto de dinero y depositó sobre el mostrador del Juzgado a cargo del magistrado Paublino Escobar, durante la audiencia de sus defendidos, preguntando a los funcionarios el costo de un fallo en el Poder Judicial. Esto motivó la apertura de la investigación en su contra.

González es defensora del también abogado Paraguayo Cubas, el concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembú” Miranda y otros activistas que fueron detenidos por realizar pintatas frente a la casa del fiscal General del Estado Javier Díaz Verón. El primero está preso en Emboscada y los demás en la Agrupación Especializada.