La VoZ digital | Detienen a dos turcos en Ciudad del Este por supuesto narcotráfico

2017-02-06 | 17:04

Turcos detenidos en Ciudad del Este

Detienen a dos turcos en Ciudad del Este por supuesto narcotráfico
103

Se presume que el destino de la droga era Turquía y algunos países bajos, así como Asia Se presume que el destino de la droga era Turquía y algunos países bajos, así como Asia
Dos ciudadanos turcos fueron detenidos durante un allanamiento dirigido por la fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Lorena Ledesma (Foto), en el marco de una investigación abierta luego de que se encontraron 39 kilos de cocaína ocultos en rollos de papel film en el Aeropuerto Guaraní. Los aprehendidos fueron identificados como Munir Ozturk y Eray Uc, quienes están imputados por tráfico de drogas y asociación criminal.

El procedimiento en que ambos fueron capturados se registró en una vivienda ubicada sobre la avenida Campo Vía del Área 8 de Ciudad del Este. El operativo contó con la participación de agentes especiales de la Unidad de Investigación Sensitiva – SIU -, de la Senad y de la Policía Nacional.

Los investigadores tienen elementos que presuntamente vinculan a los dos detenidos con un grupo criminal liderado por Ali Issa Chamas, capo de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas.

Durante el procedimiento se incautaron 65 bidones que contenían presumiblemente shampoo y, según informaciones de inteligencia manejadas por los intervinientes, éste iba a ser el modo de ocultamiento para transportar cocaína líquida por el grupo de Chamas. .

Asimismo, se logró la requisa de una prensa hidráulica utilizada para la fabricación de capsulas de cocaína; y se incautaron celulares, documentos varios y un revólver calibre 38.