La VoZ digital | Piden refuerzo para intentar rescatar a secuestrados en Amambay

2017-02-09 | 01:37

PLAGIO DE HIJO DE UN VETERINARIO

Piden refuerzo para intentar rescatar a secuestrados en Amambay
103

El secuestro ocurrió en la localidad de Lorito Picada, departamento de Amambay. El secuestro ocurrió en la localidad de Lorito Picada, departamento de Amambay.
Autoridades pidieron reforzar la seguridad en el departamento de Amambay para realizar un segundo intento de rescate de Héctor Alexander Núñez y un peón, secuestrados por al menos cuatro encapuchados este miércoles. Un operativo policial resultó infructuoso a última hora de la tarde y parte de la noche.

Héctor Alexander Núñez y un peón de estancia fueron secuestrados por al menos cuatro desconocidos que actuaron con pasamontañas, en la localidad de Lorito Picada, distante unos 25 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los dos hombres fueron llevados ante la imposibilidad de pagar 200.000 dólares exigidos en principio por los criminales. El padre de Núñez, cuyo nombre también es Héctor Núñez, un veterinario y propietario del establecimiento donde ocurrió el hecho, logró negociar con los malvivientes, quienes bajaron sus exigencias hasta 60.000 de la moneda americana.

Sin embargo, el profesional pidió más tiempo para juntar el dinero y los secuestradores llevaron hacia un monte al joven y al peón, conforme a los datos.

A última hora de la tarde y parte de la noche de este miércoles, un grupo especial de la Policía ingresó a un inmueble con la intención de efectuar un rescate, que resultó fallido, pero obligó a los criminales avanzar a otro sector con sus víctimas.

Las autoridades pidieron más policías especializados en la zona para tratar de efectuar otro operativo de rescate.