La VoZ digital | Juez otorga libertad ambulatoria a grafiteros

2017-02-09 | 15:28

Caso grafiteros

Juez otorga libertad ambulatoria a grafiteros
103

Foto Archivo Foto Archivo
El juez Paublino Escobar otorgó la libertad ambulatoria a Celso "Kelembu "Miranda, su hijo Celso Miranda y el concejal Miguel Martínez Núñez. Los mismos están procesados por haber realizado una pintata frente a la casa del fiscal general del Estado

Según informó la 780 AM, el magistrado dio cumplimiento de esta forma a lo resuelto por el Tribunal  de Apelación cuarta sala, integrado por Carlos Ortiz (Presidente), Arnulfo Arias y Emiliano Rolón, quiénes revocaron  la prisión preventiva dictada por la juez penal de garantías, María Gricelda Caballero. 

Las reglas de conducta que se les impuso es la comparecencia en forma mensual ante el juzgado, prohibición de salir del país, prohibición de acercarse a la casa del fiscal Javier Díaz Verón, así como una fianza personal de Gs. 10 millones de la abogada Kattya González y 10 millones de guaraníes de la abogada María Esther Roa.

En su resolución, los Camaristas indicaron que corresponde una medida menos gravosa, que la prisión preventiva, para los imputados.