La VoZ digital | Policía mató a su expareja por negarse a acompañarlo a un motel

2017-02-09 | 22:55

FEMINICIDIO EN J. AUGUSTO SALDÍVAR

Policía mató a su expareja por negarse a acompañarlo a un motel
103

El suboficial de Policía Lorenzo Manolo Vargas, poco después de su detención (Foto: Gentileza). El suboficial de Policía Lorenzo Manolo Vargas, poco después de su detención (Foto: Gentileza).
María del Carmen Mendieta González (24) fue asesinada a golpes por su expareja Lorenzo Manolo Vargas Giménez (28), un suboficial 2° de Policía, por negarse a retomar la relación y acompañarlo a un motel. El agente confesó el crimen este jueves y el juzgado ordenó su prisión al penal de Tacumbú.

Los investigadores de la Policía revelaron que el suboficial Lorenzo Manolo Vargas Giménez pretendía retomar la relación con su expareja María del Carmen Mendieta González.

El agente confesó a los intervinientes que con esa intención el domingo a la tarde fue a esperar que la joven saliera de su trabajo, el supermercado Salenma del shopping Multiplaza. Pretendía alzarla en su vehículo, pero la mujer salió con otra compañera de trabajo y abordaron un ómnibus.

En J. Augusto Saldívar, María del Carmen Mendieta descendió del transporte público y mientras caminaba rumbo a su casa, fue interceptada por el policía, quien la convenció a abordar el automóvil.

Siempre según el relato de Vargas Giménez a los investigadores, planteó a la mujer ir a un motel, pero esta se negó y comenzó la discusión. María del Carmen dijo al uniformado que no retomaría la relación y la respuesta fue una tremenda golpiza.

La víctima logró descender del rodado y corrió por un camino despoblado, pero fue alcanzada por Vargas Giménez, quien intentó estrangularla. Finalmente, tras un lucha de varios metros, la mató a golpes, informaron los investigadores de la Policía.

Este jueves el juez Leonardo Ledesma resolvió enviar a prisión al agente al penal de Tacumbú.