La VoZ digital | Plantean aplicar penas más rigurosas para abusadores de menores

2017-02-11 | 01:31

Abuso sexual en niños

Plantean aplicar penas más rigurosas para abusadores de menores
103

En el último quinquenio recibieron un total de 21.000 casos de víctimas directas o indirectas de abuso, en su mayoría de índole sexual, En el último quinquenio recibieron un total de 21.000 casos de víctimas directas o indirectas de abuso, en su mayoría de índole sexual,
Ante los últimos casos de abusos sexuales a menores de edad que conmovieron a todo el país, la diputada Esmérita Sánchez sostuvo que para este tipo de delitos debe existir “una pena máxima y severa”.

“Aquí se trata de cumplir todas las leyes que puedan proteger a los niños, niñas,  adolescentes y mujeres en general, pero en este caso, teniendo leyes y que no se promocionen, es un tema que hay que debatir seriamente”, indicó.

En ese sentido, la legisladora recordó que la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), es una de las primeras instituciones a las que se puede acudir ante cualquier tipo de violencia en contra de los menores de edad.

Insistió en que se debe promocionar aún más las leyes de defensa a los sectores vulnerables, como son los niños y las mujeres, de manera a prevenir los hechos punibles contra los mismos. “Las personas se hacen cómplices al no denunciar los casos por temor o miedo a represalias por parte de los infractores”, afirmó la congresista.

“Para vivir en sociedad es necesario que existan leyes más fuertes para regular la conducta de los ciudadanos y asegurar la seguridad de los paraguayos, especialmente de los niños y las niñas”, sentenció.

Cabe mencionar que la directora de Atención a Víctimas del Ministerio Público, Karina Pérez,  informó que en el último quinquenio recibieron un total de 21.000 casos de víctimas directas o indirectas de abuso, en su mayoría de índole sexual, de los cuales al menos el 42 % corresponde a menores de edad.

Esto se traduce a alrededor de 10.000 niños y adolescentes con al menos seis casos denunciados diariamente, según refirió