La VoZ digital | Una joven denunció a un sacerdote por haberla manoseado y la Arquidiócesis de castigo lo mandó a rezar

2017-02-12 | 20:20

Supuesto acoso sexual de un sacerdote en Limpio

Una joven denunció a un sacerdote por haberla manoseado y la Arquidiócesis de castigo lo mandó a rezar
103

El Arzobispo de Asunción confirmó que el sacerdote Olmedo fue separado del cargo.  Manifestó que el religioso aceptó los hechos y prometió “reparar los daños morales, mediante ejercicios espirituales y una vida austera”. El Arzobispo de Asunción confirmó que el sacerdote Olmedo fue separado del cargo. Manifestó que el religioso aceptó los hechos y prometió “reparar los daños morales, mediante ejercicios espirituales y una vida austera”.
Un comunicado de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción pidio “cuidar de no hacer de una piedrita, una montaña”, debido a la denuncia de una joven por acoso sexual de parte de un sacerdote de Limpio

Alexandra Torres, Coordinadora de la Pastoral Juvenil de la parroquia San José de Limpio, denunció al sacerdote Silvestre Olmedo, por los cargos de acoso y coacción sexual. La denuncia fue radicada ante la Policía Nacional y la Fiscalía de Limpio.

Según el documento dado a conocer este domingo es “recomendable” ciudar este tipo de información para evitar daños mayores.

En el escrito -firmado por el Arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela- se subraya que los daños se dan por la difusion de este tipo de sucesos en los medios de comunicación.

Igualmente, Valenzuela confirmó que el sacerdote Olmedo fue separado del cargo.

Manifestó que el religioso aceptó los hechos y prometió “reparar los daños morales, mediante ejercicios espirituales y una vida austera”.

Todo lo citado, será mientras dure la investigación canónica.