La VoZ digital | Hugo Velázquez quiere apurar tratamiento de la Enmienda

2017-02-16 | 11:07

Enmienda

Hugo Velázquez quiere apurar tratamiento de la Enmienda
103

Foto: IP Foto: IP
El Presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez se quejó del retraso en el Senado del tratamiento del proyecto Enmienda, "por qué no tratan de una vez por todas, si sabemos que tenemos los votos.

La gente no puede disponer de su tiempo", haciendo mención a que muchos parlamentarios tuvieron que suspender sus vacaciones para estar en alerta.
 
A Velázquez se lo notó molesto al hablar del tema, dando a entender que el problema está en el Senado ya que de aprobarse en Cámara Alta, él considera que en Diputados todo está asegurado. "Yo no quiero decir que nuestros senadores son malos o buenos negociadores, lo que me interesa es que traten ya o nos digan cuando van a tratar el tema" acotó.
 
Anunció, además, que el lunes de la semana próxima se reunirán (unos 20 diputados) con el Presidente de la República, Horacio Cartes para analizar esta situación. "Él es el líder del movimiento, por lo tanto, siempre es importante charlar con él sobre estos temas" señaló el parlamentario.
 
Cuando fue consultado sobre si no se les está agotando el tiempo para llevar adelante la Enmienda y luego convocar el Referendum explicó: "para la enmienda tenemos hasta marzo o mediados de abril, para que la Justicia Electoral tenga tiempo de convocar al referéndum para junio o julio".