La VoZ digital | Fiscala acusó a policías que habrían disparado a un joven en Asunción

2017-02-20 | 11:41

Fiscal acusó a policias

Fiscala acusó a policías que habrían disparado a un joven en Asunción
103

La agente fiscal de Sector 1, Pamela Pérez Trinidad / Foto Gentileza La agente fiscal de Sector 1, Pamela Pérez Trinidad / Foto Gentileza
La agente fiscal de Sector 1, Pamela Pérez Trinidad, presentó acusación y requirió al Juzgado Penal de Garantías, que eleve a juicio oral y público la causa contra dos efectivos policiales de la Comisaría 4ta. Metropolitana, quienes habrían disparado al joven Richard Pereíra Ramírez, durante un aparente procedimiento irregular.

El suceso ocurrió en la madrugada del sábado 13 de agosto del 2016, en las calles 24 Proyectadas y Pa'í Pérez del barrio Roberto L. Petit de Asunción.

Fue acusado el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez, por los hechos punibles de tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor; y como coautor, por los ilícitos de persecución de inocentes y simulación de hecho punible. En el mismo orden, el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto como coautor de la comisión de los hechos punibles de persecución de inocentes y simulación de hecho punible; y por denuncia falsa y frustración de la persecución y ejecución penal.