La VoZ digital | Franz Wiebe cumple la mayoría de edad en cautiverio

2017-02-20 | 12:12

SECUESTRO DEL EPP

Franz Wiebe cumple la mayoría de edad en cautiverio
103

Franz Wiebe, joven cautivo en poder del EPP. Franz Wiebe, joven cautivo en poder del EPP.
El joven Franz Wiebe cumple hoy 18 años y sus familiares aguardan con vehemencia su liberación. El colono se encuentra secuestrado en poder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Hace 209 días fue secuestrado el entonces adolescente Franz Wiebe, en la colonia Río Verde del departamento de San Pedro. Fue llevado por un grupo armado del EPP, que opera prácticamente en forma impune en la zona norte del país, a pesar del despliegue de elementos policiales y militares.

Este lunes el colono cumple 18 años y sus familiares, quienes ya cumplieron con las exigencias de la gavilla criminal, esperan ansiosos su liberación.

Semanas atrás las autoridades tuvieron acceso a una prueba de vida del joven, material audiovisual en el cual los malvivientes exigieron a sus allegados la entrega de víveres por 100 mil dólares a pobladores de Guahory y Antebi Cue. Los habitantes de la primera localidad rechazaron la "donación", pero los otros aceptaron. A pesar del cumplimiento del "pedido", el secuestrado aún no fue liberado.

Franz Wiebe fue llevado el 27 de julio del año pasado de una chacra de la estancia La Yeya, donde realizaba tareas como peón. Precisamente sus allegados aseguraron que no tienen recursos económicos para cumplir con la exigencia inicial de los criminales, consistente en un pago de 700 mil dólares.