La VoZ digital | ¿Un bebé-taxi?

2017-02-21 | 16:04

Salud

¿Un bebé-taxi?
103

La joven madre en el momento de llegar al Centro de Salud, ya después de dar a luz La joven madre en el momento de llegar al Centro de Salud, ya después de dar a luz
María Verónica Sosa es una joven madre aregueña que tuvo la peculiar experiencia de dar a luz a su quinto hijo en el interior de un taxi. La misma quiso llegar hasta el Hospital Distrital de Areguá pero la premura del parto no le permitió dar a luz en el nosocomio.

En la mañana de este martes, a las 7:45 aproximadamente, María Verónica Sosa, una joven madre de 30 años dio a luz a su quinto hijo. La mujer presentó trabajo de parto a tempranas horas y fue auxiliada por su prima Victoria Gaona, quien vive a lado del domicilio de María Verónica.

La prima llamó al taxista, Ladislao Vázquez, quien acudió inmediatamente hasta el domicilio para trasladar a la parturienta hasta el nosocomio local, pero ya no pudo llegar hasta el sitio.

El trabajador del volante manifestó que es la primera vez que atraviesa por este tipo de experiencia.

La madre, ya con el bebe en brazos llegó hasta el hospital distrital de Areguá y  fue auxiliada rápidamente por los profesionales de blanco, quienes procedieron a cortar el cordón umbilical dentro del taxi. Posteriormente, tanto la madre como el niño fueron trasladados a la sala de parto para el procedimiento de rigor. El pequeño pesa 3,500 kg y se encuentra en perfectas condiciones, manifestó la jefa de Obstetricia, Verónica Ferreira