La VoZ digital | Paraguay firmará acuerdo con Italia para cultivo de olivo

2017-02-21 | 22:26

Paraguay firmará acuerdo con Italia

Paraguay firmará acuerdo con Italia para cultivo de olivo
103

Frutos del olivo. Foto Ilustración / www.italia.it Frutos del olivo. Foto Ilustración / www.italia.it
Este miércoles 22 de febrero tendrá lugar la firma de un acuerdo de cooperación entre Paraguay e Italia para introducir al país un sistema de producción de plantas de olivo.

El acuerdo será firmado entre el Instituto Forestal Nacional (Infona) y la Universidad “Aldo Moro” de Bali, ciudad de Italia. En el acuerdo se prevé la transferencia de tecnología y conocimiento para cultivar estos arbustos en el país y abrir las puertas para nueva actividad económica.

La firma tendrá lugar en la sede de la Cancillería Nacional con la presencia de autoridades de Infona y la universidad italiana, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, el embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, y el embajador paraguayo ante Italia, Martín Llano-Heyn.

La cooperación abarca la planificación y ejecución de las actividades de formación, estudio, investigación y difusión de información sobre el cultivo del olivo, en primera instancia y del aceite de prensa, en segunda instancia, así como cualquier otro tema de interés en el ámbito forestal.

La Universidad de Bali se encuentra en la región de Apulia, principal productora de aceite de oliva de Italia. El acuerdo con el Infona contempla, además, intercambio de conocimientos para buenas prácticas agrícolas y desarrollo en tecnología y mejora genética para los programas de productos agrícolas y alimentarios.