La VoZ digital | Colegio Nacional de la Capital será refaccionado desde este marzo

2017-02-22 | 12:21

Colegio refaccionado

Colegio Nacional de la Capital será refaccionado desde este marzo
103

Foto Gentileza MEC Foto Gentileza MEC
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que este marzo se iniciarían las refacciones en el Colegio Nacional de la Capital (CNC), la inversión estimada ronda los 1.665 millones de guaraníes.

Este martes se realizó la firma de la resolución nº 2248 por la cual se adjudica el Llamado a Licitación Pública Nacional 15/2016 para la “ Adecuación y Reparación del Colegio Nacional de la Capital  General Bernardino Caballero”. La inversión estimada ronda los G. 1.665.884.310.

Además calificaron a otras 22 empresas para construcciones, ampliaciones y reparaciones de establecimientos educativos.

El ministro de Educación Enrique Riera, dijo que de ahora en más siguiendo el proceso licitatorio en un mes deberán arrancar las obras y que servirán para remodelar totalmente el emblemático CNC. Estas labores fueron adjudicadas a la empresa del ingeniero Julio César Gómez Rodríguez.

Hasta ahora el MEC ha concluido 107 obras, 112 próximas a su habilitación y 67 en plena ejecución, lo que arroja la cifra de un total de 286 construcciones, además de las 676 que se encuentran en etapa final de evaluación de ofertas cuyas construcciones iniciarán el mes de abril de 2017. Las intervenciones permitirán la mejora de las condiciones de aprendizaje de más de 340.000 estudiantes fortaleciendo la infraestructura de 1.366 establecimientos educativos.

Según el MEC, estos proyectos proponen intervenir desde una lógica de integralidad educativa que permitirán realizar mejoras sustantivas en la infraestructura escolar y así mejorar otros servicios para avanzar hacia la implementación de un nuevo paradigma.