La VoZ digital | Barrida en la Policía por venta de respuestas de exámenes de ingreso

2017-02-23 | 15:15

NEGOCIADO EN ISEPOL

Barrida en la Policía por venta de respuestas de exámenes de ingreso
103

Nómina de los postulantes que fueron excluidos de los nuevos exámenes que serán tomados y a quienes se prohibió el ingreso a las instituciones educativas de la Policía. Nómina de los postulantes que fueron excluidos de los nuevos exámenes que serán tomados y a quienes se prohibió el ingreso a las instituciones educativas de la Policía.
Varios jefes policiales fueron destituidos de sus cargos en la mañana de este jueves, luego de comprobarse la venta de respuestas de los exámenes de ingreso en el Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL). Igualmente, el comandante Críspulo Sotelo resolvió la exclusión de 13 postulantes que habrían incurrido en el fraude.

Por Resolución N° 182, la Comandancia de la Policía destituyó al Crio. Gral. Insp. Bernardino Monges Espinoza de la Dirección General de Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL). En su reemplazo fue nombrado el Crio. Princ. Tomás Cristaldo Pérez.

Por otra Resolución, la N° 185, la institución policial también removió del cargo de Director de la Academia de Policía al Crio. Princ. Marcial López Palma, quien fue sustituido por el Crio. Princ. Germán Real Medina. A través del mismo documento, el Crio. Princ. Leonardo Salinas Legal fue destituido del cargo de Director del Colegio de Policía; y en su reemplazo asumió el Crio. Princ. Gustavo Ramón Enciso Saucedo.

El nuevo titular de la ISEPOL, Crio. Princ. Tomás Cristaldo, estuvo como director de la Primera Zona Policial, cargo en el cual fue reemplazado por el Crio. Princ. Prudencio Burgos.

Las destituciones dentro de la Policía obedecen a la supuesta venta de respuestas de exámenes para los aspirantes a la Academia y Colegio de la institución, que fueron descubiertos y comprobados mediante peritaje de aparatos celulares. El caso ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.

Por otro lado, mediante la Resolución N°186, el comandante Críspulo Sotelo resolvió excluir de la nómina de postulantes a 13 jóvenes que aparentemente se involucraron en la compra de las respuestas. Incluso tienen prohibido ingresar a las instituciones educativas de la Policía.