La VoZ digital | Riera pide prisión para responsables de derrumbes en escuelas

2017-02-24 | 13:19

Derrumbes en escuelas

Riera pide prisión para responsables de derrumbes en escuelas
103

Foto de Archivo Foto de Archivo
El ministro de Educación, Enrique Riera, aseguró que hasta que las autoridades responsables vayan presos las irregularidades en la construcción de escuelas no van a parar. Anunció que la cartera educativa acompañará todas las denuncias.

“La impunidad es lo que nos hace daño y los fiscales deben actuar con mayor firmeza, pues es un  delito configurado la negligencia en materia de construcciones. Nuestro reclamo no debe quedar en simples plagueos”, expresó el secretario de Estado.

Riera indicó que la cartera educativa aprueba los planos de las escuelas que solicitan intendentes y gobernadores en Gabinete, en los que figuran materiales de primera. Sin embargo, al ejecutarse la obra, las constructoras utilizan ladrillos, varillas y madera de baja calidad, a fin de ahorrar un porcentaje para “pagar la coima a los políticos”.

Recordó que la propia ley establece que son los intendentes y gobernadores los encargados de fiscalizar la construcción durante su ejecución, así como la inspección final, para habilitarlo una vez finalizada. Aseveró que es ahí donde se está fallando.