La VoZ digital | Condenado a ver los partidos de su club desde la Comisaria

2017-02-27 | 15:23

Fútbol

Condenado a ver los partidos de su club desde la Comisaria
103

ilustración ilustración
Hugo Orlando Pérez Núñez no podrá ingresar a estadios de fútbol durante dos años, tras ser hallado culpable de la comisión del hecho punible de perturbación a la paz pública. La condena en el procedimiento abreviado fue dictada por el juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández. La causa está a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fuster.

Según consta en la carpeta fiscal, el hecho ocurrió el 5 de mayo del 2016, sobre las calles Dinamarca y Narciso López, cuando Pérez, junto a otro sujeto, realizaba actos de violencia, lanzando piedras y otros objetos contra hinchas del Club Olimpia que pasaban por esa zona tras un encuentro de fútbol llevado a cabo en el estadio ‘‘Defensores del Chaco’’.
 
La restricción para el procesado comprende la prohibición de acercarse o asistir a cualquier tipo de evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol o la Confederación Sudamericana de Fútbol, asimismo durante los dos años de suspensión condicional del procedimiento, deberá presentarse a la comisaría de su zona de residencia; 20 minutos antes de los partidos disputados por el Club Cerro Porteño; retirándose 20 minutos después de culminado el encuentro.
 
Pérez Núñez, además deberá realizar una donación mensual de G. 200.000 por 24 meses a beneficio de una fundación. Otras medidas impuestas para él son: prohibición de cambiar de domicilio sin previo aviso al juzgado; prohibición de salir del país; comparecer ante el juzgado de manera bimestral; prohibición de portar armas y abstenerse al consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. En caso de incumplimiento de una de las reglas, se revocará la suspensión y el procedimiento seguirá su curso.