La VoZ digital | Guardia cárcel esteño imputado por tenencia de drogas

2017-02-27 | 17:39

Judiciales

Guardia cárcel esteño imputado por tenencia de drogas
103

 Abc Abc
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, imputó a un guardia cárcel por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, y además requirió su prisión preventiva. El sospechado, identificado como Wilson David Ortigoza Colmán, fue aprehendido en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este con más de un kilo y medio de marihuana. Supuestamente el funcionario ahora procesado comercializaba las sustancias prohibidas a los reclusos.

La aprehensión del encausado se produjo este 23 de febrero, a las 19:20 aproximadamente, durante un procedimiento efectuado por una comitiva de la Fiscalía Antidrogas y de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
 
La intervención se realizó luego de una denuncia presentada por el jefe de seguridad del establecimiento penitenciario, quien informó la existencia de sospechas de que habría droga en una motocicleta perteneciente a un funcionario del lugar. Tras la revisión de la moto, de la marca Taiga, modelo TL 200, con chapa 266 CCO, propiedad de Ortigoza Colmán, se encontró 1 kilo y 580 gramos de marihuana, distribuidos en tres paquetes.
 
“El ahora imputado habría tenido en su poder y bajo su dominio sustancias estupefacientes prohibidas por Ley, habiendo elementos que lo implican con la posesión y tenencia de 1 kilo y 580 gramos. Las sustancias fueron encontradas en el interior de la motocicleta, propiedad del imputado, que se encontraba estacionada en el predio de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde el mismo prestaba servicios. El citado presumiblemente suministraba la sustancia ilegal dentro de la institución penitenciaria desde larga data”, señala parte del acta de imputación presentada por el fiscal Rojas Rodríguez.