La VoZ digital | Empate con sabor amargo

2017-03-03 | 12:10

Conmebol Sudamericana

Empate con sabor amargo
103

Cerro Porteño y Caracas se volverán a ver las caras este 11 de mayo próximo. Foto: Club Cerro Porteño - Oficial (Facebook) Cerro Porteño y Caracas se volverán a ver las caras este 11 de mayo próximo. Foto: Club Cerro Porteño - Oficial (Facebook)
Cerro Porteño complicó sus chances para avanzar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Sudamericana tras igualar 1 a 1 con el Caracas FC

El ciclón no sopló en el Defensores, el cuadro dirigido por Gustavo Florentín no pudo asegurar anoche su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana en lo que significó su debut de esta nueva edición de esta competencia.


Los de Barrio Obrero con muy poco fueron superiores a su rival de turno, el Caracas venezolano. Más empuje que fútbol, y chispazos individuales de Jorge Rojas, fueron suficientes para que se pusieran en ventaja al minuto 23. Centro medido del “Torito” González desde la banda izquierda, y Nelson Haedo aplicaba el cabezazo que significó su estreno en las redes por torneos Conmebol a nivel clubes.


El gol no cambió mucho el trámite de juego, Cerro empujando, y Caracas, armado para el empate, se replegó en su mitad de cancha y siguió intentando ensuciar la salida del Ciclón.
Haedo Valdéz, solitario arriba, sintió un pinchazo en el posterior del muslo izquierdo al minuto 38 de la primera etapa, Pablo Velazquez era el elegido para suplantarlo.


La segunda mitad no fue distinta, los de Barrio Obrero arremetían contra el murallón de casacas venezolanas con más chapa que ideas. Hasta que a los 20 minutos de la segunda mitad de partido, un pelotazo largo del equipo caribeño se transformó en una jugada de peligro para el arco defendido por Anthony Silva quien no había sido exigido aún en lo que iba de partido. Palito Pereira metió la pierna. No hay duda, penal claro para el cuadro vinotinto que Edder Farías no falló y cambió por gol.


Cerro sintió el golpe, afectado por ello intentó sobreponerse y volver a sacar pecho al partido pero tal cosa no se dio y Caracas recibió demasiado premio para tan poco.
El Ciclón complicó sus chances de cara al partido de vuelta que se jugará en Venezuela este 11 de mayo próximo.