La VoZ digital | Condenan a 13 años de cárcel por homicidio doloso

2017-03-06 | 12:05

13 años de cárcel

Condenan a 13 años de cárcel por homicidio doloso
103

Imagen de Gentileza Ministerio Público Imagen de Gentileza Ministerio Público
Rodrigo Antonio Ortigoza Colman fue condenado a 13 años de pena privativa de libertad al ser hallado culpable de la comisión del hecho punible de homicidio doloso. Resultó víctima Javier Genaro Escurra.

La agente fiscal Gladys González fue quien sostuvo y logro demostrar con pruebas contundentes la responsabilidad del hoy condenado ante el órgano juzgador de la ciudad de Fernando de la Mora presidido por la magistrada Letizia Frachi y los jueces Javier Sapena y Liz Ramírez.

El 20 de marzo de 2005, esta representación fiscal tomó conocimiento a raíz de una llamada telefónica por parte de uniformados de la Comisaria 17 Central, comunicaron la comisión del hecho punible del que fue víctima fatal Javier Genaro Escurra  y que el autor del hecho se ha dado a la fuga. En el acta policial consta que el padre del hoy condenado manifestó que dos días antes del hecho en cuestión, la víctima  había robado a punta de arma blanca un champion.

Según testigos, Javier Genaro se encontraba en una cancha, momento en que llegó Rodrigo Antonio luego de unos minutos se acercó a Javier y le infringió heridas de arma blanca. La víctima no pudo defenderse, camino aproximadamente 100 metros y cayó en una esquina.

La agente fiscal dispuso la detención preventiva de Rodrigo Ortigoza, acto seguido la imputación y el estado de rebeldía. El 13 de febrero de 2009 el departamento de Interpol de la Policía Nacional comunico a la Representante Fiscal que la Policía Federal Argentina solicitaba informe de carácter urgente si el ciudadano paraguayo Rodrigo Antonio Ortigoza Colman registraba antecedentes, a partir de ese momento se iniciaron los trámites para su posterior extradición, que se consumó el 29 de abril de 2009 en el interior del Aeropuerto Internacional Ezeiza.