La VoZ digital | Imputan a supuestos homicidas de un hincha del Luqueño

2017-03-09 | 21:18

Judiciales

Imputan a supuestos homicidas de un hincha del Luqueño
103

Ministerio Público Ministerio Público
El agente fiscal de Luque Juan Carlos Ruiz Díaz imputó a Jorge Gabriel Moreno Godoy (25), y a Braulio Esteban Brítez Martínez (25) por el hecho punible de homicidio doloso. Ambos estarían conectados al crimen de Edgar Iván Giménez Penayo (20), ocurrido en la noche del 17 de febrero pasado, luego del partido que Luque disputó con el Sportivo Trinidense, por la primera fecha del campeonato Apertura.

Según investigaciones, Edgar Iván militaba en la barra “Chancholigan’s”, que emboscó a los aficionados del otro grupo denominado “La Barra de Luque” cuando estos últimos bajaban de un ómnibus al regreso del encuentro futbolístico ya citado. En la batalla campal, hubo una balacera que derivó en la muerte del joven.

En los días sucesivos, los policías de la Comisaría 3ª local y de la División Homicidios de Investigación de Delitos identificaron a todos los involucrados, de los cuales cuatro se presentaron a ponerse a disposición de la Fiscalía. Este miércoles se procedió a la detención de los que serían principales responsables del crimen, para quienes el fiscal Ruiz Díaz solicitó la prisión preventiva. Los imputados ya quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Turno.