La VoZ digital | Pedro Alliana : "Cartes no tiene nada que ver con lo acontecido en Guairá"

2017-03-10 | 09:36

ANR

Pedro Alliana : "Cartes no tiene nada que ver con lo acontecido en Guairá"
103

Diputado Pedro Alliana Diputado Pedro Alliana
El actual presidente de la ANR y Diputado, Pedro Alliana salió en defensa del Presidente de la República Horacio Cartes, alegando que el "no tiene nada que ver" con la conspiración contra el gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann.

“Evidentemente hubo conspiración, en eso no debemos mentirnos porque eso es claro. Puede ser de los integrantes del otro grupo de Honor Colorado de la zona, pero el presidente Cartes no metió la mano en este tema, de eso puedo dar fe”, manifestó el legislador.

Destacó que el titular del Ejecutivo “no se va a meter en cuestiones internas” de las autoridades y dirigentes del cuarto departamento, muchos menos en si cambian de movimiento. En ese sentido, señaló que se le puede preguntar al diputado Pedro Britos, que es del equipo de Friedman, quien va puede confirmar que Cartes y Friedmann “se tratan hasta como parientes”. 

Alliana añadió que no se lo puede involucrar al titular del Ejecutivo en la conspiración contra el jefe departamental, ya que si era un plan del movimiento Honor Colorado, los dirigentes guaireños tendrían que haber avisado al líder de bloque colorado, el presidente Horacio Cartes. Sin embargo, remarcó que éste no estaba al tanto de nada.

Informó además que ayer, después de muchos intentos, logró conversar vía chat con Friedman y éste le manifestó que continúa en filas de ‘Honor Colorado’, negando así un supuesto acuerdo con el movimiento ‘Colorado Añetete’ de Marito Abdo Benítez.