La VoZ digital | Funcionarios del Senado plantean nuevamente trabajar 6 horas al día

2017-03-10 | 15:29

Plantean trabajar 6 horas diarias

Funcionarios del Senado plantean nuevamente trabajar 6 horas al día
103

Los trabajadores argumetan que la actividad legislativa es nula desde las 13.00. Foto: @SenadoresPY Los trabajadores argumetan que la actividad legislativa es nula desde las 13.00. Foto: @SenadoresPY
Los trabajadores de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional solicitaron al presidente del Poder Legislativo, Roberto Acevedo, reducir el horario laboral de 8 a 6 horas diarias. Argumentando que a partir de las 13:00 es nula la actividad legislativa.

Raúl Poletti, presidente del gremio de trabajadores, señaló que plantean disminuir el horario laboral de 8 a 6 horas diarias. "El motivo sería que desde las 13.00 es nula la actividad parlamentaria", expresó a los medios de comunicación.

Al respecto dijo que los trabajadores gastan en almuerzo, internet y más electricidad al quedarse dos horas más. Considera que la reducción de horas significaría un ahorro para dichas dependencias del Estado.

"La institución debería buscar un balance entre el trabajo, la producción y la vida privada de sus funcionarios como parte del ideal colectivo, intentando mejorar el bienestar de los trabajadores del Congreso Nacional en su conjunto, y no solo disponer de jornadas diarias agotadoras sin ningún sentido", señala el documento.

Esta nota fue remitida el pasado 28 de febrero, pero hasta el momento no tuvieron respuesta del presidente del Congreso, Roberto Acevedo. Con esta petición se busca restablecer el horario antiguo de 07.00 a 13.00.