La VoZ digital | Sigue la búsqueda de la joven que desapareció en aguas del Río Jejuí

2017-03-11 | 23:59

Maria Lucila Martínez

Sigue la búsqueda de la joven que desapareció en aguas del Río Jejuí
103

Maria Lucila Martinez (Facebook) Maria Lucila Martinez (Facebook)
La joven intentó auxiliar a su hermano quien habría pedido socorro estando en el agua.

La señorita es estudiante del último año de la carrera de Derecho de la UNA Sede San Pedro y se desempeña laboralmente en la Gobernación local. 

Según afirman testigos, vieron como un grupo de personas, tres mujeres y un niño, llegó al lugar, a orillas del río. Se trataba de Lucila, su hermano de 12 años y dos amigas.

En algún momento, según los testigos, el niño ingresó a las aguas del Jejuí, que no son aptas para el baño, momento en que es llevado por la corriente y pide auxilio a los gritos. Inmediatamente, Lucila corre al auxilio de su hermano y se lanza al cauce para intentar rescatarlo. 

Los testigos presenciales del hecho, pescadores en la zona, pudieron rescatar al infante, no así a la señorita, quien hasta ahora, sigue desaparecida. Aseguran que inclusive, debido a la violencia de las aguas, solo la vieron salir de ella una vez, para luego ser arrastrada por la corriente.

El equipo de búsqueda que se instaló en el sitio, liderado por el fiscal Jorge López y apoyado por la Perfectura Naval y los Bomberos Voluntarios, sigue en el lugar en búsqueda de la joven.

https://twitter.com/FaustinoMeza920/status/840694325671526401/photo/1

 

"(Ahora) Intensa la búsqueda de cuerpo (Ma Lucila Martinez) en el río Jejui. Algunos pobladores lanzan velas al agua".

Información vía: @FaustinoMeza920 Twitter