La VoZ digital | Kong, la más taquillera hasta el momento

2017-03-12 | 21:29

CINE

Kong, la más taquillera hasta el momento
103



  •  


Skull Island Poster Skull Island Poster
Kong: la Isla Calavera, la última cinta de la saga sobre el legendario simio, venció en su debut el fin de semana a Logan y se situó en la cima de la taquilla estadounidense, según cifras provisionales de la industria difundidas el domingo.

La película, protagonizado por el británico Tom Hiddleston (reconocido por su personaje "Loki" en las películas de Marvel), la ganadora del Óscar Brie Larson y Samuel L. Jackason, cuenta la historia de un grupo de exploradores que viaja a una isla misteriosa, que es dominada por el gorila gigante.

Esta última película del clásico de Hollywood de 1933 recaudó 61 millones de dólares solo este fin de semana, según la firma especializada Exhibitor Relations. La película de King Kong casi dobló los 37.9 millones recaudados por Logan, el personaje de los cócmics, cinta en la que Hugh Jackman encarna, por última vez tras 17 años, al el icónico mutante de garras metálicas Wolverine. La película basada em el superhéroe recaudó desde su estreno la semana pasada 153 millones de dólares.

Otros estrenos en cartelera son:

Get Out, del director Jordan Peele, en el tercer lugar con 21,1 millones de dólares en su primer fin de semana. La historia de cómo un joven negro (Daniel Kaluuya) conoce a la familia de su novia, una mujer blanca (Allison Williams).

The Shack, basada en la novela del autor  William Young, trata sobre el viaje espiritual de un hombre después de que su hijo muere. La cinta quedó en cuarta posición con 10 millones de dólares.

LEGO Batman: la película cayó al quinto lugar con 7,8 millones de dólares.