La VoZ digital | No puedo, tengo examen

2017-03-15 | 12:00

Curiosidades

No puedo, tengo examen
103

Foto: Zimbio.com Foto: Zimbio.com
Kai Havertz, nueva superestrella del Bayer Leverkusen no estará en la vuelta de los 8vos. de final de la Champions

Hace mucho que Alemania está entre los países que más progreso han tenido futbolísticamente hablando. Eso es debido a una intensa y minuciosa planificación que permite a los jóvenes jugadores, dedicarse al fútbol y no dejar de lado su vida social, familiar, académica, etc. Centros de entrenamiento, máquinas especializadas para todo tipo de ejercicios y, sobre todo, organización. Todo esto hace que Alemania, sea un ejemplo a seguir para las demás naciones futboleras.

En este sentido, la joven promesa del Bayer Leverkusen, Kai Havertz, no será tenido en cuenta en los próximos dos cotejos del equipo, ¿la razón?, simple, debe cumplir con sus obligaciones escolares primero.

El volante de 17 años que se ganó un lugar en el plantel profesional del Bayer Leverkusen después de asombrar al entrenador Roger Schmidt, alabado por la elengancia de sus movimientos y la precisión de su zurda, es comparado constantemente con Mesut Özil, compatriota suyo que milita en el Arsenal inglés. 

Si bien es cierto que esta joven joya es y será noticia actual y próximamente por saber jugar al fútbol, hoy lo es por una cuestión llamativa pero no menos importante, los exámenes en la escuela. Y es que a pesar de ser una cotizada promesa, el sistema lo obliga a, como cualquier chico de 17 años, cumplir con sus obligaciones primero.

“Tu cara cuando podrías estar jugando la Champions y la Bundesliga a los 17, pero tienes que esperar por los exámenes en la escuela” publicó la cuenta oficial del Leverkusen en Twitter, adjuntando la foto del chico haciendo un gesto de frustación.

Mientras él estará pidiendo que le pasen la número uno, sus compañeros de equipo estarán en Madrid intentando dar vuelta la serie que terminó 4-2 a favor del Atlético Madrid.

Por otra parte, las dos últimas llaves a cuartos de final de la Champions se juegan hoy, estos son los encuentros:

Mónaco VS Manchester City (3-5 global)

Estadio: Stade Louis II

 

Atlético de Madrid VS Bayern Leverkusen (4-2 global)

Estadio: Vicente Calderón

*ambos partidos son a las 16:45 de nuestro país.