La VoZ digital | Paraguay y Argentina ponen plazo para llegar a una solución sobre Yacyretá

2017-03-17 | 20:48

Reunión de presidentes

Paraguay y Argentina ponen plazo para llegar a una solución sobre Yacyretá
103

Ante la insistencia de los comunicadores de que el Paraguay no reconoce los intereses como parte de la deuda Ante la insistencia de los comunicadores de que el Paraguay no reconoce los intereses como parte de la deuda
Los presidentes de Paraguay (Horacio Cartes) y Argentina (Mauricio Macri), dieron instrucciones a la Comisión Negociadora de Yacyretá a que en un plazo de 20 días presente resoluciones definitivas sobre las cuestiones relacionadas con el Anexo C del Tratado y los aspectos vinculados con la deuda de la Binacional.

En ocasión de la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores paraguayos y argentinos de la frontera común que se realizó en la Conmebol, además de dar seguimiento a una variada agenda bilateral y regional, los mandatarios Horacio Cartes y Mauricio Macri coincidieron en la necesidad de encontrar un arreglo entre los dos países en la Entidad Binacional Yacyretá.

El director paraguayo de Yacyretá Ing. Ángel María Recalde quien participó de la reunión junto con su par argentino Humberto Schiavoni explicó a los periodistas que la instrucción precisa es que en 20 días se presenten resultados concretos para llegar a un cierre definitivo sobre el asunto.

Recalde señaló que hay muy buena voluntad de los dos presidentes y que a partir de mañana empezarán las reuniones para ir acordando los puntos discordantes.

Reiteró ante la insistencia de los comunicadores de que el Paraguay no reconoce los intereses como parte de la deuda y que se mantiene en su posición de que antes de avanzar en cualquier otra obra se debe llegar a un acuerdo sobre la situación financiera del ente.