La VoZ digital | El presidente del Chapecoense aseguró que sólo el Barça los apoyó económicamente

2017-03-17 | 19:19

Chapecoense

El presidente del Chapecoense aseguró que sólo el Barça los apoyó económicamente
103

El Club les invitó al Gamper de 2017 para homenajear a las víctimas del accidente aéreo El Club les invitó al Gamper de 2017 para homenajear a las víctimas del accidente aéreo
El presidente del Chapecoense aseguró que el Barça ha sido el único club de Europa que ha ayudado al club con dinero al equipo brasileño después de la tragedia que sufrieron en noviembre de 2016.

El presidente, Plinio David de Nes, lo ha explicado en declaraciones a la cadena Fox Sports. Según ha dicho, el Barcelona “colocó gentilmente mucho dinero para que participáramos en el trofeo Joan Gamper, ahora en agosto”, y también se espera que las ganancias del partido se dividan entre Chapecoense y el anfitrión. De hecho, hace unas semanas, el presidente afirmó en una entrevista que el donativo del Barça ascendía a los 250 mil euros; además de la invitación al torneo de verano, con todos los gastos de desplazamiento pagados.

El presidente también ha aprovechado para agradecer el apoyo recibido de todos los otros clubes y ha explicado que la Roma también les ha propuesto jugar un partido. De todas formas, no sabe si podrán encontrar una fecha porque el calendario del Chapecoense está muy lleno. “Creo que el Chape es uno de los equipos con mayos calendario este año. Lo mínimo que podemos jugar con 77 partidos y lo máximo, 93 o 94”, ha explicado, “casi tres partidos por semana”.