La VoZ digital | Procesan a presunto asaltante de cooperativa

2017-03-17 | 20:26

Judiciales

Procesan a presunto asaltante de cooperativa
103

Fabiola Molas, Fiscal Fabiola Molas, Fiscal
La agente fiscal de Ñemby Fabiola Molas (Foto), imputó a Miguel Lugo (41), en una causa abierta por el hecho punible de robo agravado. Sería responsable del asalto a la sucursal de la cooperativa Nazareth, de Ñemby, perpetrado el pasado lunes.

El golpe se dio en horas de la siesta, y fueron dos los asaltantes que irrumpieron a cara descubierta y armados con pistolas. Lo hicieron en la sucursal de la citada cooperativa, ubicada en ruta Acceso Sur casi Mbocayaty, en la citada localidad. 

Tras reducir a un guardia, de acuerdo con la denuncia, tomaron de rehenes a dos empleadas administrativas, a quienes obligaron a entregar la suma de G. 20.000.000, que estaba guardada en una caja de seguridad. Se apoderaron de una computadora de la oficina, de los teléfonos celulares de los empleados, y finalmente reventaron a golpes el CPU del circuito cerrado, pensando que de esa forma iban a borrar las imágenes captadas por las cámaras instaladas en el lugar. Precisamente, esas imágenes posibilitaron la rápida captura de uno de ellos.

La aprehensión se hizo efectiva este jueves, cuando Miguel Lugo pretendía vender una computadora y celulares robados. Pese a ser acorralado en plena calle, intentó huir en un auto Toyota Runx rojo, en el que también los agentes encontraron la computadora y varios celulares sustraídos de la oficina de la cooperativa Nazareth, además de un revólver calibre 38.

La fiscala Molas solicitó la prisión del imputado, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Turno.