La VoZ digital | En su casa, el Decano no pudo con el Rubio

2017-03-18 | 20:03

Copa de Primera

En su casa, el Decano no pudo con el Rubio
103

Foto: @gvo__ Twitter Foto: @gvo__ Twitter
Exponiendo un nivel futbolístico bastante pobre, Olimpia dejó escapar la victoria

El partido fue bastante equilibrado hasta casi los primeros 30 minutos de juego. Olimpia intentaba ser compacto y ágil, pero Rubio Ñu cerró los caminos al área y no concedía ventajas en ella. Además, el costado preferido por el Decano fue el izquierdo, donde se ubicaba Mouche, quien no estaba claro a la hora de finalizar sus intervenciones y por ello, era difícil pedir más.

Es más, la primera clara del partido, llegó a los 25', cuando un centro bajo cruzó el área franjeada pero Jorge Achucarro llegó tarde a definir.

Sin embargo, el que golpeó primero fue Olimpia. Centro de Ortiz desde la izquierda, pelea y remata Montenegro (en offside), contiene Torresagasti pero soltó el rebote, que le quedó a Mouche que no tuvo más que empujar el balón y escuchar el grito de los hinchas. Iban 36', Olimpia 1, Rubio Ñu 0.

Pero tres minutos después, a los 39', Ariel Estigarribia, solo frente al arco por un regalito de Barreto que tras un mal control fue presionado por "Achu", no definió bien y se perdió el empate. Los de Trinidad empezaban a avisar.

El complemento del partido fue ganando en atractivo, se hizo de ida y vuelta hasta llegar al tanto del empate de los ñuenses. Gustavo Viera le pegó al balón, que dio en el cuerpo de Hernan Pellerano, desviándose y engañando la estirada de Barreto a los 68'. 

El partido fue golpe por golpe, siendo figura el portero del Rubio, Torresagasi, que le sacó, entre otros, el gol a Brian Montenegro que había impulsado el balón con la cabeza. 

Se repartieron los puntos, Olimpia sigue sin sumar de a tres y sin gustar, Rubio Ñu por su parte, solo ha ganado un partido en lo que va del torneo y ha empatado tres.

En la próxima jornada, Olimpia visitará a Nacional y Rubio Ñu recibirá a Luqueño.