La VoZ digital | Brasil Campeón

2017-03-20 | 00:08

Sudamericano Sub 17

Brasil Campeón
103

Foto: @Leo_Riquelme92 Foto: @Leo_Riquelme92
Finalmente, la campeona fue la selección más regular.

Brasil fue, de inicio a fin, la selección más completa de todas.

Uno está acostumbrado a ver equipos brasileños bastante ofensivos que normalmente son arrolladores, pero con muchísimas facilidades en defensa. Pero esta sub 17 de la "Verdeamarelha" no es así. Se notó bastante que el equipo se armó de atrás hacia adelante en lo táctico. No recibió muchos goles y por el contrario, anotó muchisimos, 17 en total.

Resultó vencedora en todos sus cruces a excepción del encuentro ante nuestra albirrojita, que fue la única que le plantó cara y logró sacarle un empate. Y justamente solo recibió dos goles en contra, y son los dos goles que le anotaron nuestros leones en el empate 2-2 ante Paraguay.

Y, para muestra un botón, derrotó 5-0 a Chile, la selección local que se despertó en el hexagonal final, ganando sus partidos por la mínima, y recibiendo, obviamente, pocos goles. Pero nuevamente, fue nuestra albirrojita la que se le plantó, y también le sacó un empate.

Lastimosamente nuestros representantes perdieron su invicto en la última fecha ante Colombia, que logró así clasificarse al mundial, tras derrotar 2-1 a nuestra selección nacional.

Pero eso no quita el muy buen sudamericano realizado por la selección guaraní, ya que la albirrojita llegó a la última fecha habiendo clasificado ya, y con chances, lejanas pero con chances al fin, de ser campeona. Además, ni la campeoena, Brasil, ni la Vicecampeona, Chile, demostraron ser mejores ni superiores a los nuestros, ya que ninguna de ellas pudo derrotarlos en los partidos que los enfrentó.

Valoremos lo obtenido y aguardemos esperanzado la llegada de esta camada a la primera división y a la selección mayor, ya que varias figuras han nacido o nos han llenado los ojos, como lo hizo el portero de la albirrojita, Ángel Roa. Pocas veces se habla de arqueros que son figura en todos los partidos. Pero lo de Roa, fue excluyente. 

Así, Brasil termina siendo Campeona invicta con 13 puntos, segunda Chile con 9, tercera queda Paraguay con 8 y cuarta Colombia con 7. Estas selecciones lograron su pase al mundial de la India, a celebrarse en este octubre próximo. Afuera quedaron Venezuela con 4 y Ecuador con 1 solo punto conseguido, en el hexagonal final.