La VoZ digital | Ciudad del Este: Condenan a asaltante que sobrevivió a enfrentamiento con policía

2017-03-20 | 22:47

Judiciales

Ciudad del Este: Condenan a asaltante que sobrevivió a enfrentamiento con policía
103

Ministerio Público Ministerio Público
Un hombre, quien en noviembre de 2015 sobrevivió a un enfrentamiento armado con un agente policial, recibió condena de 5 años y 4 meses de pena privativa de libertad, al final de su juicio oral y público, llevado a cabo en la sede del Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

Se trata de Luis Alberto Meza Hoening (20), juzgado y encontrado culpable por un Tribunal de Sentencia presidido por Haydée Barboza y conformado por Zunilda Martínez y Mónica Rivas.

Durante la refriega en la que estuvo involucrado, de acuerdo con los antecedentes de su causa, falleció Carlos Benítez Dávalos, quien recibió varios impactos de proyectiles de arma de fuego.

En el debate judicial, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga (Foto), titular de la Unidad Penal número 11 de Ciudad del Este, quien ofreció pruebas testimoniales y documentales que demostraron la responsabilidad de Meza Hoening en un hecho punible contra la propiedad, al que siguió un enfrentamiento armado. El organismo juzgador tuvo en cuenta los elementos de convicción del Ministerio Público, para dictar el fallo condenatorio.

El 24 de noviembre de 2015, Luis Alberto Meza y Carlos Benítez Dávalos cometieron una seguidilla de atracos armados a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton, de color negro, sin chapa. Primeramente, a las 20:20 aproximadamente, interceptaron y robaron sus pertenencias a Jerson Zacarías López Cárdenas y Jésica Noemí Santacruz, en el kilómetro 4,5 del barrio Che La Reina de Ciudad del Este, tras encañonarlos con arma de fuego.

Diez minutos más tarde, los presuntos delincuentes tomaron por asalto el local comercial denominado “Fruta Leza” ubicada en avenida Bicentenario del kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de la capital del Alto Paraná. Allí, despojaron de la suma de 300 mil guaraníes a Mirian Sánchez García, quien del susto gritó y alertó a su esposo, el suboficial de Policía Fidelino Benítez, quien dio la voz de alto a los supuestos delincuentes, pero salieron corriendo del lugar. Luego, hubo una persecución e intercambio de disparos. El agente sufrió una herida en una de las manos, mientras que Carlos Benítez Dávalos fue alcanzado por varios proyectiles y falleció a unos 500 metros del lugar. En tanto, Luis Alberto Meza fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, y ahora fue condenado a 5 años y 4 meses.